El Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género ‘Jóvenes con mucho que contar’ arranca un año más en su sexta edición para concienciar y dar visibilidad a uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. Una iniciativa enmarcada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y el Gobierno de Aragón, organizan con la ayuda de Santillana y Fundación Piquer a través del programa de innovación educativa PrevenGO.

Como respuesta a la cada vez más temprana aparición de la violencia de género en adolescentes y jóvenes, este certámen pretende concienciar y enseñar a los más jóvenes su papel en la erradicación de la desigualdad entre mujeres y hombres. Una educación de base que aborde el problema desde la raíz, mostrando los diferentes puntos de vista del problema a través de pequeños relatos que, al mismo tiempo, sirvan para trabajar su creatividad.

 

Colaboradores

 

 

Bases para la participación

  • Puede participar en este concurso jóvenes residentes en Aragón de 14 a 30 años.
  • La participación en el concurso se realizará:
    • Presentando un Microrrelato por autor/a, original e inédito y que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes. El Microrrelato, que deberá versar sobre la temática del concurso, estará escrito en español, deberá identificarse con un título y contará con un mínimo de 100 y un máximo de 300 palabras.
  • Premios: Los autores/as premiados/as recibirán un diploma de reconocimiento y los siguientes premios:
    • 1 IPAD para el autor del Microrrelato ganador.
    • 1 tablet para cada uno de los autores de los 2 accésit.
    • 2 talleres formativos para un centro educativo de cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón que haya destacado por su participación en el concurso. Al centro de las 3 provincias que más participación haya tenido, se le ofrecerá un tercer taller/curso formativo.

Además de los 3 Microrrelatos ganadores, el jurado elegirá, en base a su calidad técnica o a la temática tratada, de entre todos los presentados, una selección de relatos, con los que editará una publicación para difundir los trabajos seleccionados y proporcionar tanto a orientadores/as escolares como a educadores/as materiales didácticos para trabajar el tema de la violencia de género en las sesiones de tutoría y de orientación juvenil.

 

Anteriores convocatorias

Las diferentes convocatorias de años anteriores nos han dejado los siguientes recopilatorios, obras que merecen ser leídas para que no caigan en el olvido: 


Grupo Piquer tiene un firme compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, siendo una de las 160 empresas de la Red DIE (Distintivo de Igualdad en la Empresa), y acogiendo en su programa de acción el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Igualdad de género.

Leave a comment

Acepto la Política de privacidad * for Click to select the duration you give consent until.