La preocupación de padres y madres por la educación de sus hijos comienza a manifestarse cuando ya pasa un mes de la vuelta a las aulas. Una vuelta semipresencial (en algunos niveles y según el centro) que no está siendo suficiente para satisfacer todas las necesidades educativas pese a los esfuerzos del personal docente de la comunidad aragonesa.


Las clases a distancia han demostrado ser una alternativa entendible desde un punto de vista sanitario pero que no siempre pueden alcanzar los niveles de aprendizaje y preparación necesarios, como bien pudimos comprobar en el final de curso del año pasado, que dejó importantes carencias en la asimilación de contenidos de diferentes asignaturas y, sobre todo, de aquellas que son acumulativas (idiomas, matemáticas, lengua, física, química…), lo que genera un problema en el presente y a futuro.

Alumna siguiendo una clase online.
Alumna siguiendo una clase online.

 

Preocupación en las familias

Son ya muchas las voces que se han alzado la voz desde las diferentes asociaciones de padres y madres aludiendo al hecho de que “nada sustituye a las lecciones presenciales”, así se afirma en un artículo de Heraldo de Aragón y que apunta a la necesidad de mejorar las clases a distancia o en la vuelta a las aulas para ESO y Bachillerato en Aragón. Las principales quejas versan sobre cierta costumbre docente de mandar deberes o ejercicios sin ningún tipo de acompañamiento, o en el hecho de que hay centros en los que se prevé instalar cámaras para la retransmisión de las clases, sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo; por no hablar de la brecha digital que impide a muchos alumnos con menos recursos seguir el desarrollo normal de estas clases en línea.

Además nos encontramos con el problema de que parte del alumnado se encuentra en una situación delicada  porque sus notas median de cara a la Evau, por lo que la preocupación se incrementa ante la incertidumbre de saber si contarán con la preparación adecuada para dichas pruebas.

David Ariño Gil, subdirector general operativo de Grupo Piquer, habló sobre estas problemáticas en el programa Hoy por Hoy Zaragoza, de Cadena SER, y expuso su punto de vista sobre la situación actual.

         “Los alumnos necesitan apoyo y seguimiento, alguien que les muestre el camino que han de recorrer y estar ahí por si tropiezan en el momento de dar otro paso más”

 

Miguel Ángel Heredia, director general de Grupo Piquer

Los centros educativos

Los centros educativos, por su parte, se encuentran condicionados por las medidas que son necesarias para garantizar la seguridad del alumnado de los alumnos y solucionar los problemas derivados de las bajas por Covid o por aislamiento de sus equipos. Además, las clases se intentan desarrollar con la mayor normalidad posible, pero el control que el profesorado puede ejercer en una clase presencial no es el mismo que en una clase online.

Los alumnos necesitan apoyo y seguimiento, alguien que les muestre el camino que han de recorrer y que esté ahí por si tropiezan en el momento de dar otro paso más” afirma Miguel Ángel Heredia, director general de Grupo Piquer, “es un verdadero reto continuar con el desarrollo normal de la enseñanza en la situación en la que nos encontramos”.

 

El siguiente paso

También conviene tener presentes todos los servicios de apoyo escolar que desarrollan tradicionalmente las academias, de las que son pocas las que están consiguiendo superar las exigencias que marca la normativa sanitaria y que, ahora más que nunca, son necesarias para complementar el aprendizaje del alumnado.

Los aforos se han tenido que reducir y hay familias que quieren minimizar desplazamientos. Este y otros motivos son lo que han impulsado a Grupo Piquer a continuar ampliando su oferta de servicios, adaptándolos, con un importante esfuerzo, a las expectativas de clientes y necesidades de situación.

Tu Pizarra Digital
Tu Pizarra Digital

 

Tu Pizarra Digital

Por todo lo dicho, y sensibles ante la situación, en Grupo Piquer hemos lanzado un servicio único de enseñanza online personalizada: Tu Pizarra Digital. Un servicio que ya conocen miles de personas y que se ha hecho eco en medios como Heraldo de Aragón y el Periódico de Aragón.

Ofrecemos una enseñanza totalmente personalizada, con el seguimiento cercano y apoyo que necesitan los alumnos, clases en directo con solución de ejercicios y más de 1000 recursos y vídeos con los que solucionar cualquier cuestión; y siempre con la calidad y objetivos que nos han caracterizado: mejorar la autonomía, la organización, la motivación y la metodología de aprendizaje de nuestro alumnado; y, por supuesto, con un contacto frecuente con familias y responsables.

Una respuesta clara y eficaz del momento, un producto diseñado exclusivamente para tu comodidad y tu seguridad, una alternativa avalada por 35 años de experiencia docente. ¿Y si le echas un vistazo?

 


Puedes visitar Tu Pizarra Digital a través de este enlace, informarte en el teléfono 976 353 086 o escribiéndonos al correo electrónico comunicación@grupopiquer.com

Leave a comment

Acepto la Política de privacidad * for Click to select the duration you give consent until.