QUIÉNES SOMOS

Grupo Piquer es una empresa aragonesa, creada en 1984, orientada al desarrollo de servicios de educación, formación y consultoría, que abarca todos los estadios de la vida académica y laboral, así como a la implantación y seguimiento de proyectos de comunicación, marketing digital en las empresas, siguiendo parámetros de mejora continua en la eficacia y calidad.

Consciente de su responsabilidad para con la sociedad, Grupo Piquer se vuelca en el desarrollo de proyectos de innovación educativa para dotar de herramientas a padres, madres, alumnado y profesionales docentes, para la mejora del presente y futuro de la comunidad educativa aragonesa.

Grupo Piquer se compone de cuatro áreas de actuación:

Dedicada al desarrollo de servicios académicos para universitarios y preuniversitarios, Piquer Enseñanza tiene por objetivo alcanzar la excelencia a académica de sus alumnos y alumnas. Esta área de Grupo Piquer, a lo largo de sus más de tres décadas, ha desarrollado una metodología basada en el aprendizaje a través de la adquisición de hábitos de estudio y la promoción de la educación en valores como la autonomía, la responsabilidad, la superación personal o la motivación en todos sus servicios académicos.

Entidad dedicada a la formación integral de profesionales partiendo de una metodología basada en el acompañamiento tutorizado, del alumnado y/o la empresa.  De la mano de los mejores docentes, y a través de formatos dinámicos multidisciplinares en modalidad presencial, semipresencial y online, Piquer Formación ofrece itinerarios formativos de calidad orientados a la consecución de objetivos profesionales específicos.

Piquer Empresas es un área dedicada al diseño y desarrollo de proyectos de comunicación y marketing digital en la empresa. Además, lidera la implantación de programas formativos en materia de habilidades y competencias en entornos profesionales a medida. Un área versátil, dinámica y competitiva, integrada por un equipo experto y multidisciplinar.

Entidad sin ánimo de lucro que acoge la Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piquer. Nace con el objetivo de dotar a la comunidad educativa aragonesa de herramientas y proyectos de innovación que aporten valor a la sociedad escolar a nivel nacional.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Grupo Piquer cuenta con varios premios y reconocimientos como resultado de su constante preocupación y enfoque por y para el cliente, objetivo con el que viene trabajando desde hace más de 30 años, así como por el fuerte compromiso con la excelencia empresarial.

En 2014 entró a formar parte de las organizaciones con el Sello de Excelencia Aragón Empresa, otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento como reconocimiento a su gestión; y en 2017 obtuvo la máxima distinción al recibir el galardón como empresa +500 de acuerdo con el modelo europeo de gestión EFQM.

Imprimir

Cuenta también con el sello Responsabilidad Social de Aragón (RSA) desde 2016, expedido igualmente por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, y que además consiguió alcanzar la categoría de RSA+ en 2020.

rsa-pyme+entidad_P

En 2016 recibió el Premio CEX a nivel nacional a las “Buenas Prácticas en Comunicación”, y en 2018, también a nivel nacional, el Premio de Marketing Educativo, que organiza Marketing and Schools y la plataforma educativa SchoolMars.

cex-marketing-educativo_P

Por último, añadir que Estudios Zaragoza se encuentra certificada por AENOR por la norma UNE-EN ISO 9001 para la calidad y por la UNE-EN ISO 14001 para  la gestión ambiental.

aenor_P

POLÍTICA DE ODS

Grupo Piquer siempre ha apostado por llevar a cabo actuaciones encaminadas a la sostenibilidad social, económica y medio ambiental entendido como parte de la estrategia, como una necesidad. Por este motivo, desarrolla su actividad desde el firme compromiso con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y muy especialmente con los más vinculados con su campo de actuación. Esto es:

  • ODS 4. Educación de Calidad.
  • ODS 5. Igualdad de Género.
  • ODS 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

En este compromiso con la promoción de los ODS, desde Grupo Piquer se planifican, desarrollan y comunican formatos versátiles que tienen por objetivo sensibilizar a sus grupos de interés en la importancia de valores como la solidaridad, el compromiso y el respeto para la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde acciones presenciales y online para el fomento de la igualdad en el empleo, pasando por la creación de portales educativos gratuitos para el acceso a contenido informativo de valor para padres, madres y alumnos, la entidad pone a disposición de sus usuarios su conocimiento, trayectoria y experiencia para alcanzar hitos en el desarrollo social del futuro.