En junio de 2020 anunciamos orgullosos que Grupo Piquer obtuvo el Diploma Cero es +, un reconocimiento de MC MUTUAL por contribuir a la reducción de la siniestralidad en el puesto de trabajo y a la preocupación por la salud laboral de todos los trabajadores.

Nos complace volver a anunciar que Grupo Piquer, empresa comprometida firmemente con esta cuestión, ha vuelto a obtener el Reconocimiento Cero es +.

Un galardón que llega en un momento en el que la seguridad y la salud laboral cobra especial importancia debido a la pandemia de Covid-19. Un aliciente para seguir promocionando la cultura preventiva y concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de proteger la salud del colectivo trabajador.

 

Una gala virtual

El pasado 28 de abril, conmemorando el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se entregaron los premios en una gala virtual que contó con la participación del director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal Castarlenas; la directora de la Fundación Prevent, Montse Moré Serra; el director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Carlos Arranz Cordero; y el subdirector general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Carlos Tortuero Martín. Además, el presidente de honor de Borges International Group, Antoni Pont Amenós, en representación de todas las organizaciones distinguidas, realizó la proclamación de los reconocimientos “Cero es +”.

 

Diploma 'Cero es +'
Diploma ‘Cero es +’

 

Requisitos

Para la obtención del diploma, es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • No haber registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja médica en los últimos 5 años naturales.
  • En los últimos 5 años no haber declarado ninguna incapacidad permanente derivada de una contingencia profesional o accidente de trabajo mortal.
  • Que su plantilla, mes a mes, haya sido de 50 o más trabajadores durante los últimos 5 años.
  • Estar al corriente de pago durante los últimos 5 años de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Orgullosos de poder seguir cosechando éxitos, como la obtención del distintivo «Igualdad en la Empresa», seguiremos trabajando para que Grupo Piquer sea un ejemplo a seguir.