El Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, que se celebró del 20 al 23 del pasado mayo, llegó a su cuarta edición de la mano de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. El evento, uno de los más reconocidos en habla hispana sobre Inteligencia Emocional y Bienestar, se saldó con la participación de numerosos profesionales de diversas disciplinas en lo que fueron 3 intensas jornadas de talleres, simposios, conferencias e intercambio de conocimientos sobre lo que, a día de hoy, es uno de los problemas que más preocupa, no solo a la comunidad aragonesa, también al mundo entero: la salud.

El congreso contó con la participación de personalidades como Ana Cobos, presidenta de Copoe; Ana Montargud, directora general de Participación y Equidad del Área de Educación de la DGA; o Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza. Además, contó con la colaboración de entidades como Fundación Ibercaja, Edelvives, Universidad de Zaragoza, ESIC, CESTE, ASAPME, Colegio Profesional de Psicología de Aragón, Olivaria, Juan de Lanuza, la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar, Anaya, Janssen, sm educamos, Santillana, ISEP, Renfe, World Trade Center Zaragoza, La Bastilla, CPA Salduie y Grupo Piquer.

 

Agradecimiento Grupo Piquer

 

En cuanto al desarrollo del congreso, hubo cursos destacados como ‘¿Eres in-competente?’, de Ana Rodríguez, y ‘Desarrollar tus habilidades emocionales para ser más feliz’, de Antonio Reloba y Clara Aladrén, que tuvieron lugar antes del acto inaugural, y que sirvieron de trampolín para las jornadas posteriores. Jornadas marcadas por la conferencia de Roberto Aguado, “Neuroemoción: Cómo esculpen los docentes las memorias en sus alumnos.”, o la realizada por Rafael Bisquerra, “Neurociencia afectiva y educación emocional”. Podéis ver el programa completo aquí mismo.

 

 

Solo queda decir que ha sido un verdadero placer poder colaborar en un evento de estas características y que siempre podrán contar con todo el equipo de Grupo Piquer para este tipo de iniciativas. Asimismo, nos gustaría felicitar desde aquí a José Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y miembro del comité organizador, por su buen hacer y talante colaborativo en un congreso tan necesario hoy en día.